lunes, 16 de marzo de 2020

Mientras dure la cuarentena...

Ilustración de John Holcroft

Con la experiencia de esta primera jornada, vamos a concretar algo más el modo de trabajar estas dos semanas (y más, si se prolonga la situación).

Las actividades del Plan de Trabajo  deben realizarse, como siempre, en el cuaderno de Apuntes. Pero un buen número de alumnos han tomado la iniciativa de enviarme las correspondientes fotos de móvil a lamuelahumanistica@gmail.com

Me parece la solución más sencilla y útil, ya que así puedo enviaros con inmediatez sugerencias para mejorar vuestro trabajo, y algunos evitarán la tentación de dejar las tareas para más tarde. Por tanto, pasamos a establecerlo como norma fija: se deben enviar las actividades previstas cada día de clase de la materia. Espero vuestros correos fotocargados, de los que siempre acusaré recibo (si no os llega, habéis equivocado la dirección). No olvidéis incluir siempre vuestro nombre y apellidos.

He detectado una errata en la segunda clase de esta semana de 3º, que ya he corregido en la entrada correspondiente. Incluyo a continuación enlaces a las entradas de los distintos cursos.




Y permanezcan atentos, por si acaso...

Ilustración de John Holcroft

Martes 17 de marzo

Podemos hacer un primer balance de los dos primeros días de cuarentena. He recibido casi un centenar de correos, en los que me habéis planteado dudas y me habéis remitido fotografías de vuestro Plan de Trabajo tomadas con el móvil. Por mi parte he tomado nota, y he contestado a todos los que he recibido hasta las tres de la tarde de hoy. Es importante llevar las actividades al día, según la planificación que habéis recibido, y que está más detallada (como siempre) en el blog.

Sin embargo, todavía hay bastantes alumnos que no me han remitido nada, y recuerdo que es necesario hacerlo: el curso sigue adelante, a pesar de que lo haga en otras condiciones por las circunstancias. Si algunos olvidaron los Apuntes en el Instituto, pueden usarlos on line en el blog (pestaña superior derecha). Y si no sabe cómo enviarme las fotos puede pedir ayuda, por ejemplo a través de un comentario en esta entrada del blog. Seguro que otro compañero le contestará por la misma vía.

Estamos en condiciones de ponernos rápidamente al día, y estoy convencido de que todos aprovecharéis óptimamente la situación actual.


Lunes 23 de marzo

Ya hemos pasado el ecuador de esta primera quincena, al que parece ser que seguirán algunos pocos (ecuadores) más...

En primer lugar quiero felicitaros a todos los que me habéis inundado lamuelahumanistica@gmail.com con vuestras consultas y con las fotos de las actividades hechas, y que habéis cumplido el Plan de Trabajo previsto para la primera semana. He procurado contestaros siempre, preferentemente de lunes a viernes por las mañanas.

En segundo lugar quiero animar a los que, por distintas razones que desconozco, no me habéis enviado ninguna actividad. Es importante que lo hagas, y si no puedes, te agradeceré que me comuniques el problema mediante un correo a lamuelahumanistica@gmail.com Quizás encontremos una solución.

En tercer lugar, un ruego importante: Es conveniente que cada correo que me enviéis sea independiente, y no una respuesta a la respuesta que yo os he enviado. En caso contrario se forman unas cadenas de mensajes, en las que hay que perder tiempo discriminando cada uno de sus fragmentos... Muchas gracias. 

En cuarto lugar, respecto a los trabajos voluntarios propuestos para la 5ª clase (3º de la ESO) y para la sexta (1º de la ESO), el tema aparece indicado en la planificación (que también está en el blog). En cuanto a sus requisitos, puede realizarse de dos modos: como trabajo escrito (no olvidar portada, índice, apartados, e ilustraciones), o como presentación (tipo power point, en la que predominan las imágenes sobre el texto). Pero en los dos casos hay que tener presente dos requisitos obligatorios:
                • Presentarlo en formato pdf. Si no sabéis cómo, preguntadme.
                • Nada de copy-paste. (Las imágenes sí, claro.)

Y un saludo a vosotros y a vuestras familias.

Ilustración de John Holcroft

No hay comentarios:

Publicar un comentario