martes, 14 de enero de 2020

Para acabar con los climas


Desde el año pasado hemos trabajado este tema, hemos elaborado buena parte del Plan de Trabajo (tabla de climas, el mapa, los nueve climogramas). Tras las vacaciones lo hemos concluido, ocupándonos de los aspectos más generales (la atmósfera, los elementos del clima, y los factores que provocan que sean muy variables.

Plan de Trabajo

Plana 9 izquierda y siguientes: Se deben incluir los gráficos que hemos anotado en hojas aparte durante las explicaciones en clase. Como el trimestre pasado, los que estén suficientemente bien pueden recortarse y pegarse en el Cuaderno de Apuntes. De forma orientativa, son los siguientes:
                  La atmósfera y sus capas.
                  Los numerosos factores que influyen en la temperatura.
                  Los tipos de precipitaciones.
                  Las grandes zonas climáticas.

Plana 17 izquierda: Climogramas de España. Es conveniente realizarlos en papel de cualquier cuaderno, y así te ayudará la cuadrícula. El del clima mediterráneo continentalizado debes realizarlo con los datos de Calatayud que aparecen a la derecha. Los otros cuatro puedes copiarlos directamente de la presentación.

Plana 17 derecha: Mapa de climas de España. Coloréalo, sitúa las localidades de los cinco climogramas, y añade La Muela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario