domingo, 11 de septiembre de 2016

Bienvenidos al curso 2016-17



Comenzamos el segundo curso de la sección de La Muela del IES Rodanas. Vamos a abrir esta pequeño portón, y adentrarnos en un viaje de casi diez meses, con novedades abundantes, también en Geografía e Historia. Y debemos familiarizarnos, cuanto antes, con el equipo imprescindible que requeriremos.


La Muela Humanística


El blog La Muela Humanística es la herramienta más importante, ya que nos permite relacionar el trabajo en el aula con el trabajo en casa. En él aparecerá el plan de trabajo en cada etapa del curso, las actividades, y numerosos materiales que se podrán descargar: algunos obligatorios, otros opcionales según los intereses de cada uno. Este año vamos a compartir el blog los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º. Las etiquetas (en la barra lateral) nos permitirán seleccionar fácilmente un grupo determinado.


El libro de texto
Este curso dispondremos de libro de texto, que emplearemos sobre todo en casa. Es importante que lo forremos, identifiquemos con nuestro nombre y apellidos, y lo cuidemos a lo largo del curso.


El cuaderno
Necesitamos un cuaderno ordinario de tamaño folio para uso exclusivo de Geografía e Historia. Lo utilizaremos tanto en el aula como en casa. En él se reflejará buena parte del trabajo que realizaremos a lo largo de todo el curso, y es, por tanto un importante medio de evaluación. Por ello debe extremarse el cuidado en su conservación, la buena presentación, la ausencia de faltas de ortografía... El profesor entregará numerosas fotocopias que deberán adherirse limpiamente en el Cuaderno.


Atlas y más
Los mapas geográficos e históricos y el análisis de las obras de arte nos serán de mucha ayuda en nuestro trabajo habitual. Disponemos de estas herramientas a través de los enlaces que aparecen en las pestañas de la parte superior del blog.


Otros recursos
En la otra pestaña del blog dispones de enlaces a una amplia colección de libros de historia, una antología de textos escritos en aragonés, y, ya que todavía estamos en un año especialmente cervantino, un paquete de obras (literarias, visuales y musicales) de Cervantes o relacionadas con él.


Nos vamos


Y esto es todo por ahora. Abrimos la puerta y emprendemos el viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario